En pasadas entradas, Probando la Exposición Múltiple, ya comenté sobre este recurso fotográfico para combinar dos escenas en una única foto. Particularmente este recurso sólo lo empleo en ocasiones, cuando por ejemplo no puedo componer la luna llena con otro elemento, bien por la ubicación de la misma, bien por las condiciones de luz tan diferentes para exponer toda la escena.
En esta ocasión y aprovechando estos días de luna llena, me he aventurado a hacer un cambio de objetivo entre ambas exposiciones, es decir, la luna la he fotografiado con el 70-300 mm y en este caso los edificios he empleado los angulares.
Tengo que reconocer que en el segundo caso, había empleado la app Photopills para encuadrar ambos objetos y cuadró perfectamente, sin embargo a la hora a la que salió la luna 22:05, el edificio prácticamente estaba oscuras y me obligaba a meterle al menos 5-8″ de exposición, tiempo en el que la luna sale borrosa por su movimiento, (yo suelo sacarla a 1/250 y F/9 con un iso bajo 200-400), por lo que tuve usar mi apreciado recurso 😉
La primera secuencia pertenecen a la Iglesia de San Martin, referente del románico y ubicada en Fromista (Palencia). El segundo edificio será, actualmente parado por falta de presupuesto, la sede del Instituto de Medicina Legal en la futura Ciudad de la Justicia de Madrid.