3 comentarios el “Cabo de Gata (Almeria)

    • Hola Sole!!

      Muchas gracias por tus comentarios. Las fotos están sacadas con la técnica de doble exposición, donde se pueden hacer composiciones muy interesantes, de otra manera exponer correctamente todos los motivos sería muy dificil o imposible. De hecho a veces cambio hasta de objetivo en una misma foto.
      En mis últimas entradas, hablé de la doble exposición más detenidamente, pero te resumo lo que yo hago: En modo doble exposición, configuro incialmente la cámara para sacar correctamente el motivo principal teniendo en cuenta en dejar un “hueco” para colocar luego la luna, saco la foto y vuelvo a configurar la cámara para sacar la luna en el hueco que deje inicialmente. Es la propia cámara la que me superpone ambas fotos en una sola. No todas las cámaras tienen este modo de doble exposición, aunque no hace falta tener una cámara muy PRO, la mia es una nikon D90.

      En cuanto a sacar únicamente la luna, mis recomendaciones es que utilices un ISO bajo en torno a 100-200 para que no se queme, una apertura f/8-f/9 para conseguir sacar detalle de los cráteres,etc. (si pones más f necesitaras mas tiempo de exposición y probablemente te salga movida…porque la luna se mueve!!!;) y en cuanto a la velocidad, entorno a 1/200 s o si puedes más rápido mejor…pero depende de las condiciones de luz. Juega con el balance de blancos, para sacarla más rojiza o azulada según el efecto que quieras.
      SUERTE y estaré encantado de ver tus resultados!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s